viernes, 28 de marzo de 2008

Somewhere

He dejado de ir a la compra con la alegría de hace un par de semanas. Animaba entonces la vuelta a casa la publicidad de Davidoff, que iluminaba el final de las escaleras mecánicas con la campaña de Ewan McGregor.
En una entrada anterior hablaba Salieri del 'moe' por determinados personajes manga. Ewan Mcgregor es el único actor de carne y hueso que provoca en mí sensación semejante. Si reponen Sorpresa, sorpresa y a alquien se le ocurre escribir a Isabel Gemio en mi nombre, aquí está la pista.
Me lo creo en todos sus papeles, pero su sonrisa me derrite en Moulin Rouge, Down with love y A life less ordinary (ay! cantando a Sinatra en el karaoke).
Hoy me acordé de esta última. La vi una noche de verano en la fría habitación de mi hermano Chus: Vivía mi adolescencia idealista, me gustaban Ash y llevaba un peinado igualito al de Ewan en la peli. Tenía hasta una camisa parecida, de la mítica Velvet (una de las dos tiendas de segunda mano en Gijón). Encantada, oye, con aquel olor a naftalina :-)



I know beyond a doubt,
My heart will lead me there soon
We'll meet, I know we'll meet
Beyond the shore
We'll kiss just as before
Happy we'll be, beyond the sea
And never again I'll go sailin'

(No more sailin')
(So long sailin')
(Byebye sailin')


(Éste es Miguelito cantándola un día después de un paseo por el Retiro)

Down with love - Trailer

Me encanta la escena de la cena en casa, cuando él se pone las gafas de Peter Sellers

jueves, 27 de marzo de 2008

Fan Club

Acabo de llegar de una grabación de Nuevos Cómicos para Paramount Comedy. No he parado de llorar durante la actuación de David Navarro. Mis lágrimas me han hecho chupar mucha cámara.

El vídeo no corresponde al monólogo que he visto, pero investigad un poquito... Yo indago sobre sus próximas actuaciones en Madrid para que vayamos.

martes, 25 de marzo de 2008

Que guapu ye querese

Varias veces me ha apetecido entrar para colgar cosinas de estos últimos días y no lo he hecho. Anuncio una entrada caótica: Mientras escucho Les Jours Tristes de Yann Tiersen no encuentro una foto de mi viaje a París que recoja el encanto de Montmatre. Nos faltó tiempo, como siempre, para disfrutar de los cafés cuando se hace demasiado turismo.
La melodía me lleva a un concierto del francés en la Plaza Mayor de Gijón, un verano como otros muchos que dió gusto pasar en el norte. Aún tengo el disco Le Fare con la dedicatoria que mi ex pidió para mí en pago de alguna crueldad. Esta Semana Santa hemos escuchado la banda sonora de Amelié en casa de Valvidares. Nos faltó bailarla en nuestra improvisada boite.



La canción es triste, como la interminable vuelta a casa, pese a que el suplemento dominical arrojaba soluciones interesantes. 'Cambiar de vida es posible': Eficaz reclamo de www.abrazalatierra.com. Pensaba yo en la felicidad del japonés de Anayo, igualito al Dalai Lama (también en la prensa del domingo), en Cobre, en añadir una vuelta al círculo concéntrico que parezco construir a propósito para perderme.

Y luego leía en un artículo de Rosa Montero que el problema no es es dinero, sino el miedo. Crecer duele y la vida asusta. Pero, cuidado, advertía, "porque si te empeñas en ser Peter Pan puedes convertirte en Michael Jackson".

En estas, escucho otra canción que habla también de miedo.

U2 y Pavarotti - Miss Sarajevo

Is there a time for keeping your distance
A time to turn your eyes away.
Is there a time for keeping your head down
For getting on with your day.
............................
Here she comes, beauty plays the clown
Here she comes, surreal in her crown.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Día de les Muyeres 2008

Llega con unos días de retraso al blog, pero no quería dejar de colgar la que ya viene siendo la habitual y esperada felicitación de Sanders en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La foto está tomada en Granada: Mientras unos perdíamos la mirada en las nubes y otros capturaban cada instante con las digitales, ella - como siempre - al quite político y feminista ;-)
La historia descubierta es divertida. Fiel a la Wikipedia, aprovechando el conmigo misma y mi pc (de forma solo un pelín productiva) topo con Lisístrata, que en la antigua Grecia participaba en sociedad buscando la igualdad con el hombre.
Sanders, escucha. Te imagino introduciendo con ella una clase en la facultad sobre el sufragio femenino:

Lisístrata, es la mujer de un soldado ateniense, que cansada de las continuas guerras entre Atenas, Esparta y otras Poleis griegas, reúne a las mujeres de ambos bandos y les propone iniciar una huelga de tipo sexual. La idea no gusta en principio, pero ella logra convencer a todas las mujeres de Grecia de que no copulen con sus esposos hasta que estos firmen la paz. Al final de la obra, los hombres, faltos de sexo, deciden dejar de luchar, firman la paz y ponen fin a la huelga de piernas cruzadas de sus mujeres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lis%C3%ADstrata

Cuelgo la felicitación de 2007, esperando que no te moleste y queriéndote como nunca.

donne della mia vita....

miércoles, 5 de marzo de 2008

I Sing I Swim

Poca cosa. Que estoy agotada de mucho trabajo y tanto buscarme. El lunes, mi profesor de inglés me recomendaba El Alquimista. ¿Cómo me verá? Las clases se han convertido en poco tiempo en terapias psicológicas de las de tres al cuarto.
Recordé aquello de que cuando realmente deseas una cosa, el universo entero conspira para que lo consigas (algo así). Era inspirador hace unos años: hasta regalé en una ocasion la edición ilustrada por Moebious como testigo de un aprendizaje. En fin, que aún no me cargaba el misticismo, ni había superado la adolescencia...
Sufro una inexplicable aversión por los libros de autoayuda. Si no, buscaría uno anterior a El Alquimista, que diera pistas y advirtiera sobre lo que desear.
Por cierto, 'eres mi leyenda personal' es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. No puedo estar del todo desagradecida a Coelho.

Y ahorita lo más bonito del día...



Throw me a dream please, it's been a dreamless sleep
For such a long time, such a long time
Sing myself awake
Watch the branches break
No one could ever take your place


La canción de de Seabear y no pertenece a la B.S.O. de La ciencia del sueño. Podría.

lunes, 3 de marzo de 2008

La fibra sensible

La canción que debería estrenar en colorines este regreso no lo hace. Puede ser que esté sirviendo de B.S.O. a la lectura de un bonito artículo que tenía en mi Inbox y que hoy suscribo hasta el mosqueo. Es domingo, domingo hormonado.



Dejo en su portugués original parte del aquel texto: ELOGIO AO AMOR, de Miguel Esteves Cardoso. Se entiende bien y es más bonito. Os animo a que busquéis el resto. Para ilustrarlo, una escultura que descubrí en la exposición de Modigliani que se exhibe ahora en el Thyssen: El beso, de Brancusi, que no puede ser más tierno...

"Nunca vi namorados tão embrutecidos, tão cobardes e tão comodistas como os de hoje. Incapazes de um gesto largo, de correr um risco, de um rasgo de ousadia, são uma raça de telefoneiros e capangas de cantina, malta do "tá tudo bem, tudo bem", tomadores de bicas, alcançadores de compromissos, bananóides, borra-botas, matadores do romance, romanticidas. Já ninguém se apaixona? Já ninguém aceita a paixão pura, a saudade sem fim, a tristeza, o desequilíbrio, o medo, o custo, o amor, a doença que é como um cancro a comer-nos o coração e que nos canta no peito ao mesmo tempo?

Amor é amor. É essa beleza. É esse perigo. O nosso amor não é para nos compreender, não é para nos ajudar, não é para nos fazer felizes. Tanto pode como não pode. Tanto faz. É uma questão de azar. O nosso amor não é para nos amar, para nos levar de repente ao céu, a tempo ainda de apanhar um bocadinho de inferno aberto.

O amor é uma coisa, a vida é outra. A vida às vezes mata o amor. A "vidinha" é uma convivência assassina. O amor puro não é um meio, não é um fim, não é um princípio, não é um destino. O amor puro é uma condição. Tem tanto a ver com a vida de cada um como o clima. O amor não se percebe. Não dá para perceber. O amor é um estado de quem se sente. O amor é a nossa alma. É a nossa alma a desatar.

....................................................................................

Só um mundo de amor pode durar a vida inteira. E valê-la também".