martes, 4 de septiembre de 2007

Cuestión de fe

Los domingos tienen sentido cuando uno los carga de planes y olvida el peso de la vuelta al trabajo. Me hubiera conformado con haber cumplido la promesa que me hice a mí misma de arrastrarme hasta El Prado para ver la exposición de Patinir. Pero la tarde se tornó interesante con la primera cita que me han propuesto en años. He vuelto a creer en la iniciativa, después de que un amigo de Nachete me invitara a una coca-cola tras averiguar mi teléfono que yo no le había dado.
Un par de huevos (con perdón) y una llamada. Genial.
Y yo no sé en que acabará la cosa; si repetiremos coca-colas después del viaje a Escocia. Pero ahí nos quedan un par de horas de conversación agradable y el recuerdo de una cita en condiciones, ¡par diez! :-)

Os dejo uno de los cuadros más bonitos, Caronte atravesando la laguna Estigia. Lo es también, el pasaje mitológico que representa. Quedó atrás en tiempos del extinto C.O.U. y ha Miguelito y a mí nos ha gustado recordarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caronte_(mitolog%C3%ADa)

5 comentarios:

Sincopado dijo...

Y sólo Hércules y Orfeo pudieron engañar a Caronte y Cerbero. Hércules, salvó a Teseo. Orfeo, a su amada, Eurícide.

Lo bueno de los héroes y los mitos es que ellos sí pueden burlar a la muerte.

Menudina dijo...

Orfeo no salvó a Euridice. Miro hacia atrás contra la promesa hecha a los dioses. No tuvo fe y se quedó sin ella. Por listo.

Sincopado dijo...

Ya, al igual que Hércules sólo pudo salvar a Teseo, pero no a Pirítoo. Será por tonto, no por listo ;)

Menudina dijo...

Erés un ratón de biblioteca ;-)

Menudina dijo...

Vuelvo a esta entrada para contar el desenlace de la historia. Aquella coca-cola fue el desenlace.