viernes, 28 de septiembre de 2007

Fascinación

Arduo trabajo el de encontrar la instantánea de una pareja en una pista de baile: de aquellas que proliferaban en los cincuenta, las que tuvieron la suerte de vivir mis padres. Cuando escucho Perfidia me los imagino en la pista del parque de Los Pinos de Vegadeo. Mi madre me ha contado la historia un millón de veces. Mi padre la invitó a bailar y no hubo bailes para nadie más. Supongo que me gusta imaginarlo porque son mis padres, porque habla de amor y porque soy definitivamente una clásica (pese al barniz de moderna ;-)).
Escucho esta versión de Perfidia todos los días de la semana. Hubo un tiempo en el que mi padre me sacaba a bailar a mi también. Sobre sus empeines, en un chiringuito de la playa de Denia que recuerdo como La Naranja.
Hace años que dejé de rezar. Perfidia es la forma que encuentro ahora de comunicarme con él, de rendirle homenaje.

4 comentarios:

jans dijo...

si arduo....pero sabiendo para que era, lo que significaba la foto..mil horas mas hubiera colaborado.hoy te has superado a ti misma. y el barnisz de moderna no impide ver lo que hay debajo de el(aun mejor)

Vic dijo...

Anita, hace tiempo me dijiste que entrara en tu blog, he entrado ya unas cuantas veces, y cada vez me gusta más, refleja perfectamente tu forma de ser y sentir la vida, supongo que por eso y después de 15 años me sigue gustando tanto escucharte.....y ahora...leerte.

Después de un horrible y triste finde escucho la canción, me gusta, me anima, me hace pensar..

Aunque lo que más me ha gustado...es tu frase.."y porque soy definitivamente una clásica (pese al barniz de moderna ;-)).

Bss. Vic.

Menudina dijo...

Jans, no he podido conectarme antes para agradecerte las mil horas que pasamos el jueves buscando esa foto.

Echando un vistazo a archivos recibidos, topé con otra que me enviaste, la de Gary Cooper en Ariane, peli a la que se debe el título de la entrada. Bajo la que corteja a Audrey. Reivindico aquí el baile 'de cachetito' (que dice mi madre).

Vic, eres un solín. A ver si te animas y tú también me dejas algo. Te veo muy pronto :-)

Menudina dijo...

Gracias a los dos...