jueves, 1 de noviembre de 2007

Falling Slowly

Hace años que no lloro. Ni siquiera cuando quiero hacerlo. Pero la película que he descubierto hoy merecía la lagrimina que se me cayó en el cine.
La canción ha sido la culpable y lo primero que he buscado al llegar a casa para escucharla de nuevo. Me encanta, como todas las historias bonitas aunque sean tristes.
Vimos Once por casualidad, gracias a unas salas atestadas por el día de fiesta. La peli iba de amor, música y transcurría en Dublín, por qué no verla.
Las composiciones de un músico callejero hilan su relación con una vendedora de flores checa con la que acaba formando un grupo. Y desde la primera de esas canciones ya estaba deseando yo que no acabara...
La relación musical de los protagonistas ha sido trasladada de la vida real: Se conocieron durante una estancia de Glen Hansard en Praga, sintonizaron y acabaron grabando The Swell Season que me he dispuesto a investigar.

Falling Slowly - Glen Hansard y Marketa Irglova

"Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back
Moods that take me and erase me
And I'm painted black
You have suffered enough
And warred with yourself
It's time that you won

Take this sinking boat and point it home
We've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You've made it now"


Realmente este es el vídeo que me hubiese gustado colgar, pero no me deja hacerlo:
http://es.youtube.com/watch?v=wAEB53-QILA

No hay comentarios: