martes, 25 de marzo de 2008

Que guapu ye querese

Varias veces me ha apetecido entrar para colgar cosinas de estos últimos días y no lo he hecho. Anuncio una entrada caótica: Mientras escucho Les Jours Tristes de Yann Tiersen no encuentro una foto de mi viaje a París que recoja el encanto de Montmatre. Nos faltó tiempo, como siempre, para disfrutar de los cafés cuando se hace demasiado turismo.
La melodía me lleva a un concierto del francés en la Plaza Mayor de Gijón, un verano como otros muchos que dió gusto pasar en el norte. Aún tengo el disco Le Fare con la dedicatoria que mi ex pidió para mí en pago de alguna crueldad. Esta Semana Santa hemos escuchado la banda sonora de Amelié en casa de Valvidares. Nos faltó bailarla en nuestra improvisada boite.



La canción es triste, como la interminable vuelta a casa, pese a que el suplemento dominical arrojaba soluciones interesantes. 'Cambiar de vida es posible': Eficaz reclamo de www.abrazalatierra.com. Pensaba yo en la felicidad del japonés de Anayo, igualito al Dalai Lama (también en la prensa del domingo), en Cobre, en añadir una vuelta al círculo concéntrico que parezco construir a propósito para perderme.

Y luego leía en un artículo de Rosa Montero que el problema no es es dinero, sino el miedo. Crecer duele y la vida asusta. Pero, cuidado, advertía, "porque si te empeñas en ser Peter Pan puedes convertirte en Michael Jackson".

En estas, escucho otra canción que habla también de miedo.

U2 y Pavarotti - Miss Sarajevo

Is there a time for keeping your distance
A time to turn your eyes away.
Is there a time for keeping your head down
For getting on with your day.
............................
Here she comes, beauty plays the clown
Here she comes, surreal in her crown.

2 comentarios:

sanders dijo...

menudina, no sólo no me molesta, sino que no sabes cuánto me emociona... uf, hace mucho que no hacemos exaltación de la amistad y la condición femenina (porque coincide, sino exaltaríamos lo que fuera) así que ya es hora. no me parece, en absoluto, que tu post sea desordenado. para mí tien toda la lógica del mundo. además, escoges una canción, la de miss sarajevo, que me pone los pelos de punta. Pero con esperanza, como canta pavarotti:
"Dici che il fiume trova la via al mare
Che come il fiume giungerai a me
Oltre i confini e le terre assetate
L'amore giungerà, l'amore...".

La cena fiesta en casa fue estupenda. Qué más podía pedir yo que teneros ahí a todas. Y que lo compartiérais con un desconocido, simplemente porque para mi, en este momento,es alguien importante. Gracias.

Aprovecho también para darte las gracias por el otro post, el del día de la muyer. no lo había visto. te aseguro que presta un montón cuando veo que alguna os emocionáis con estas cosinas... para mi son importantes, y lo son aún más si os emocionan.
la historia de lisístrata es buenísima, hacía mucho que no la leía... si no fuéramos tan viciosas, sería un plan perfecto :)))

por cierto, cada vez escribes mejor. te estás perfeccionando.

un beso enorme, princesa. es un placer verte, leerte, y estar en medio de toda esta energía que generas a tu alrededor cuando te mueves.

Menudina dijo...

Ay, amiguina. Tú sí que me emocionas. Te juro que volvía con una penina en el pecho el viernes... Me encanta verte por aquí, eres un gran trozo de este pastel (vivencias, aprendizajes: ni idea tienes de la gran parte de mí que eres tú, que te debo...)
Dile a esa persona importante que le queda mucho que aguantar, que la humedad pudo con las pilas, pero que hay para rato.
Y por favor que sigamos siempre, bailando...
"Danza de la muerte si viene a verte, que bailando te encuentre..."