domingo, 20 de abril de 2008

Cosas de un sábado en pijama

Buscando la foto que ilustra esta entrada - poniendo en Google La tentación vive arriba o su original en inglés The seven year itch - fue difícil encontrar otra que la mítica en la que Marilyn retiene entre sus piernas un vaporoso vestido blanco sobre la boca de ventilación del metro de Nueva York. Y no deja de ser un fotograma de una peli que poco tiene que ver con la sofisticación de aquella imagen.
La historia no queda tan lejana. Yo la viví en mis carnes (cuando mi padre nos metía en un tren destino Pola de Gordón a pasar el verano a mí madre, mis tres hermanos y a mí). Me refiero al hecho de se quedara de Rodríguez, no al de ligar con la vecina de arriba, claro. Aunque no todos los Rodríguez tenían tanta suerte. Marilyn Monroe desbordaba sensualidad. Aún yo me quedaba esta tarde embobada escuchando su voz melosa.
1955, Manhattan, cerca de lo que fueron los sesenta en la España franquista. No es que nos molestara, pero nos sorprendió el humor landista de Billy Wilder.

Con más ganas de cine, repasamos los trailers de las pelis en cartel. Mi interés por Across de Universe, el de Miguelito por su banda sonora y la decisión final de descargármela del Emule.

No hay comentarios: