martes, 12 de mayo de 2009

Detective Salvaje

Otra vez la misma canción. Estoy convencida de tener grabado tu número e intento de nuevo escribirte a primera hora de la mañana. El sms se queda, como el otro, atrapado en la carpeta Borradores. Inherente a nuestra historia.
Me sorprendo de haber vencido el pasotismo, que otros llaman desidia, para recuperar el texto que me enviaste hace un mes. Ya me han llamado impertérrita (no creo que de forma correcta): el mismo al que regalasteis, con malicia, aquel libro de Roberto Bolaño.
Me encanta escucharte al otro lado del océano.
Nos recordaba esta mañana paseando en invierno en Gijón. Tú con una de tus gorras de intelectual elegante. Pasábamos frente al Teatro Jovellanos bajo un cielo gris un sábado cualquiera por la mañana. Siempre hemos sabido encontrar ratos para estar a solas. Los sábados por la mañana tenían encanto.
Ya entonces eras un gran contador de historias.

Bad for lashes - Sad Eyes


Falta poesía en este blog. De un paisano.

CANCIÓN PARA CANTAR UNA CANCIÓN
Esa música...
Insiste, hace daño
en el alma.
Viene tal vez de un tiempo
remoto, de una época imposible
perdida para siempre.
Sobrepasa los límites
de la música. Tiene materia,
aroma, es como polvo de algo
indefinible, de un recuerdo
que nunca se ha vivido,
de una vaga esperanza irrelizable.
Se llama simplemente:
canción.

Pero no es sólo eso.

Es también la tristeza.


Ángel González. 101 + 19 = 120 poemas

No es una entrada de desesperación. En absoluto.

3 comentarios:

Corso Expresso & Cia dijo...

Niña, qué te sucede? ¿Estás bien, te falla algo, has visto demasiadas películas de directores iraníes, japoneses o franceses? No sé, me dejas perplejo con esa vena poética. A mí no me termina de entrar eso del verso libre o esclavo, pero bueno... Te recomiendo a Pessoa, que te va como anillo al dedo para tu futura segunda patria (ponle entonación a lo de 'patria', que si no no hace gracia). Un beso. Llámame un día, anda, jo, venga, sí... hahaha

Corso Expresso & Cia dijo...

Niña, qué te sucede? ¿Estás bien, te falla algo, has visto demasiadas películas de directores iraníes, japoneses o franceses? No sé, me dejas perplejo con esa vena poética. A mí no me termina de entrar eso del verso libre o esclavo, pero bueno... Te recomiendo a Pessoa, que te va como anillo al dedo para tu futura segunda patria (ponle entonación a lo de 'patria', que si no no hace gracia). Un beso. Llámame un día, anda, jo, venga, sí... hahaha

Menudina dijo...

Poca cosa desde que no vivo en Fomento. Es que me temo que sigo siendo la de las espirales. Que no me he curado.
Sobre pelis, una recomendación: Blindness. Dicen que Saramago lloró cuando acabo de ver la peli. Y es que la adaptación es genial.