viernes, 19 de diciembre de 2008

Adriano dame un besín

Hace dos semanas me entraba el gusanillo de escribir de nuevo en el blog. Fue a raíz de un detalle musical en el que no había caído, del que hablaré en otra entrada. En Italia, de vacaciones, saltó la alarma: Cuando me descubrí leyendo en la cama Sport Life en lugar del libro con el que llevo meses. Al retomarlo tuve una revelación.

"Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre. Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras. A esta escalvitud del espíritu o la imaginación, prefiero nuestra esclavitud de hecho"
Marguerite Yourcenar, "Memorias de Adriano"

Y os cuento esto mientras Tiago busca en Google los acordes de Mocina dame un besín, tras cantar(guitarra en mano) con mi madre I can't help falling in love with you, de Elvis. En fins.

http://es.youtube.com/watch?v=wuJIhBHPau4&feature=related

No hay comentarios: