sábado, 30 de mayo de 2009

Valkiria

Una sin lirismo.
Estoy cargada de prejuicios y muchos de ellos contra Tom Cruise. Ayer me encontraba con ánimo, sin embargo, para ver Valkiria. Prefiero la acción en el marco de la 2ª Guerra Mundial que fuera de ella. Me gustó mucho para mi sorpresa.
Hoy leo que la crítica no fue muy generosa con ella. Tom Cruise está comedido y creíble como coronel Stauffenberg y la película tiene un ritmo que entretiene y habla de un hecho histórico que no muchos deben conocer en detalle.


No sé si a estas alturas la habrás visto, Luisote, pero conociéndote puede que no lo hayas hecho por los mismos prejuicios que yo tenía y te gustará. No está a la altura de El Hundimiento, pero no es una peli comercial para fans del guapo de Cocktail.
A mí me ha estimulado para saber más de los planes de alta traición contra Hitler, de los que probablemente sepas un montón. Así que cuando vengas a Madrid, me cuentas! Como me retiro mucho más prontito en la noche, ya no me quedaré dormida el domingo en el sofá mientras cuentas historias :-)

http://es.wikipedia.org/wiki/Complot_del_20_de_julio

Esta semana he visto otra, Son of Ranbow, menos recomendable, tal vez porque esperaba más de ella. Heredera, me contaron, de Juno y Pequeña Miss Sunshine y premio en Sundance (soy una groppie). Me resultó mucho menos creíble en la historia de dos niños que se divierten grabando pelis de guerra. Al final, en Sundance, sólo su presentación.

La canción de la semana: Plane

2 comentarios:

Corso Expresso & Cia dijo...

Oído cocina. Igual me animo a verla, seguiré tu consejo. De todas formas, cada vez que oigo hablar de la cienciología me entran ganas de hacerme mormón, que total, para hacer el gilipollas sirve igual y dejan tener más de una mujer, hahahahaha

Menudina dijo...

La ves el próx. finde en mi casa, mientras cumplimos nuestras obligaciones religiosas.
Cuento contigo!
Te he apañado otro plan y Carla se animaría: El museo Sorolla. Lo he descubierto hoy. Merece la pena, aunque sabrás que está parte de su obra en el Prado. Es pequeñín, ideal para antes del vermut :-)