lunes, 17 de julio de 2006

El moe de Menudina y Carlitos

Vale bonitas. Para empezar Menudina debería ser japonesa, le cae que ni pintado ser de allí, y no de Gijón. Tras varios minutos de búsqueda en manuales psiquiátricos para dar nombre a vuestra pequeña perversión sentimental con un anime, que sepáis que eso existe. Se llama "moe", un vocablo que significa identificación con un ideal o algo parecido. Es un rasgo propio de la cultura japonesa, que se daba antiguamente en los hombres al ver los dibujos de sus futuras esposas, ya que no podían verlas hasta la boda, así que las idealizaban en dibujos. Ahora lo sienten los adolescentes y jóvenes otaku por las creaciones de los dibujantes y autores anime. Hala bonitas, luego no digáis que no me preocupo de vosotras en mis horas de aburrimiento prelaboral.

3 comentarios:

Menudina dijo...

Qué interesante, Luis... Bonito nombre para un mal tan romántico...

Corso Expresso & Cia dijo...

OOOOOOOHHHHHH, coño con el asturiano, tiras con látigo de siete colas. Se me ocurren tantas combinaciones posibles que mejor no pienso. Qué tal por la frontera? Volviste entero y verdadero?

Menudina dijo...

Esta mordaz e incisivo porque no tiene la credibilidad deseada... Y yo que me alegro de no ser la única... ¡No te preocupes menudo! Seguro que tienes a la mexicana en el bote.