miércoles, 3 de octubre de 2007

Crosses

Me molesta bastante que la recomendación de un libro llegue más lejos: al momento en que un amigo - en su amable afán por que pases un buen rato - te lo pone entre las manos. Me cuesta decir que no y me obligo entonces a leerlo, a hacerlo pronto (espera mi feedback), y a devolverlo impoluto. Esto que parece una chorrada acapara un porcentaje considerable de mi atención durante la lectura. Soy un desastre.
El lunes comenzaba a regañadientes El niño con el pijama de rayas que mi jefa me recomendó hasta tan lejos. Hoy le daba las gracias sinceras y ahora os lo recomiendo a vosotros. Si como a mí os da pereza, pensad que os llevará dos o tres días. Es una historia sencilla, tierna y conmovedora. No cuento más, pues como dice el editor (en la parte de atrás a la que siempre acudo en busca de sinopsis), uno la tiene que ir descubriendo poco a poco.

La canción está dedicada a Bruno.


Don't you know that I'll be around to guide you
Through your weakest moments to leave them behind you
Returning nightmares only shadows
We'll cast some light and you'll be alright for now
Crosses all over, heavy on your shoulders
The sirens inside you waiting to step forward
Disturbing silence darkens your sight
We'll cast some light and you'll be alright for now
Crosses all over the boulevard
The streets outside your window overflooded
People staring they know you've been broken
Repeatedly reminded by the looks on their faces
Ignore them tonight and you'll be alright
We'll cast some light and you'll be alright

4 comentarios:

Sincopado dijo...

A mi la verdad es que ese libro me da un poco de pereza, pero ya sabes qué yo sólo leo autores que hayan muerto antes de cumplir los 40, en extrañas circunstancias y con tendencia a evitar la alegría. Bueno, eso o los prospectos medicinales.

Menudina dijo...

Menos prejuicios, hombre de Dios :)
A mí también me daba pereza. Mucha. Pero me sorprendió gratamente. Un cuento para unas pocas horas de autobús.
Enigüei, no seré yo quien te lo ponga en las manos...

Bruno es el protagonista del libro. Un niño de 9 años y la canción tiene que ver con él. 'Hasta aquí puedo leer'

Buenas noches, ratón.

jans dijo...

tercera vez en una semana que me hablan de este libro. viniendo de ti la recomendacion cobra un nuevo valor.lo leere.ya te contare.
un besin!

Menudina dijo...

guay! así obtengo yo el feedback del que me quejaba :-)