lunes, 12 de octubre de 2009

Los pilares de la tierra

Un finde largo y mucho descanso. Tres pelis y sólo una medianamente interesante: Si la cosa funciona. Woody Allen no vuelve a ser el de Desmontando a Harry por mucho que digan. Volver a Nueva York no ha sido suficiente. Puede que no haya empatizado esta vez con su alter ego. Nihilismo poco creíble. Al menos la tercera temporada de Mad Men sigue siendo tan buena como las dos primeras y aún me quedan episodios para saborearla.
Me ha dado tiempo a todo, menos a salir de juerga. A revisitar Ávila, más soleado que la primera vez, y eso en todos los sentidos, y a conocer Chinchón que poco más tiene - me habían advertido - que su plaza medieval. El turismo me ha hecho recordar lo divertido que fue leer Los pilares de la tierra y el favor que me ha hecho Amenabar al unir en Agora Imperio Romano y orígenes del Medievo, transición que no me quedaba clara. Él dice que la peli está dedicada a todos aquellos que miran al cielo, porque se preguntan cosas. Para mí has sido más una lección de historia que no tenía aprendida. La vi en su preestreno el pasado martes y me gusta más cada día que pasa.
Scarlett Johanson protagoniza las dos pelis del finde que me pude haber ahorrado: In good company y A good woman. Dejo a cambio una canción de su disco con Pete Yorn que me gusta.

Pete Yorn & Scarlett Johansson - I Don't Know What to Do

2 comentarios:

Corso Expresso & Cia dijo...

¿Al preestreno? Muy bonito, tú prevaricando con los favores capitalistas que le hacen a Coca-Cola y los demás venga a currar con el sudor de nustros dedos. Buahaaaaaa! Por cierto, ¿qué tal?

Gracias por dejarme ver a la Scarlett con su voz... grooarrrrrr.

Menudina dijo...

LG esta vez era el patrocinador. Me gustó. Paga los 8 eurillos por ir a verla. Merece. Más que la de Woody.
Bes